Romántica,  Thriller

El día que se perdió la cordura


El día que se perdió la cordura

 

Título: El día que se perdió la cordura / El día que se perdió el amor

Autor: Javier Castillo Autor: Javier Castillo
Género: Thriller/Romántica Género: Thriller/Romántica
Editorial: SUMA Editorial: SUMA
Páginas: 300 Páginas: 432
Fecha de publicación: 2017 Fecha de publicación: 2018
Nota: 7/10 Nota: 5/10

 

Sinopsis: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Dónde comprarlo:

 

Mi opinión: Hoy os traigo dos de los libros más vendidos en España en estos últimos años “El día que se perdió la cordura” y su secuela, “El día que se perdió el amor”.

Me acuerdo cuando me enteré que habían publicado un nuevo libro de suspense. Lo calificaban de tremendamente adictivo y estaba escrito por un autor de mi tierra, Andalucía, del que ya se empezaba a hablar bastante en los medios. Atraída por el furor que estaba causando este escritor desconocido hasta la fecha, y como buena amante del género que soy, decidí comprarme «El día que se perdió la cordura».

En primer lugar, decir que lo devoré en menos de una semana, y con la segunda parte, más de lo mismo. Con esto quiero decir que lo que se dice de ellos es cierto, una vez que los empiezas, ya no puedes parar de leer. Probablemente porque se trata de una historia sencilla, entretenida y amena.

A pesar de que algunos han tachado estos libros de literatura excesivamente comercial, quizás por la poca complejidad de la trama o por las poco elaboradas descripciones que aparecen en ellos, yo quiero hacer aquí una pequeña reflexión.

Considero que al igual que ocurre en el cine, también existe un libro para cada momento. A veces apetece disfrutar de una lectura fresca y ligera, solo por el mero placer de entretenerte. Y sin duda Javier Castillo lo consigue, los libros me han mantenido enganchada de principio a fin, he disfrutado con la historia, los personajes y con la recreación de los lugares en mi cabeza.

Castillo tiene un «algo», una sensibilidad especial a la hora de escribir, que se muestra tras cada perfilación de los personajes, las historias que van surgiendo entre ellos, y los valores que trasmiten. Todo está plasmado con mucho mimo y cariño, propio de una persona tremendamente sensible y atenta a los pequeños detalles.

Asimismo, las novelas presentan todos los elementos que tiene que tener una historia para que funcione: continuos saltos de tiempo, un centro psiquiátrico, un pasado confuso con un misterio por resolver, y los agentes del FBI perfectos para ello.

Con todo ello, he de decir que la segunda entrega me resultó más flojita (de ahí mi puntuación inferior con respecto a la primera parte) y que no estuvo a la altura del primero, pero igualmente disfruté con su lectura y como desenlace a esta historia. En definitiva, recomiendo estos libros si quieres pasar un buen rato y evadirte en el pintoresco pueblo de de Salt Lake, pero te advierto que si los empiezas, no pararás hasta llegar al final.

 

Crítica literaria:

«Una historia trepidante que mantiene al lector con el corazón en vilo… Adrenalina pura.»
El Mundo

«Un thriller frenético y minuciosamente armado.»
Eldiario.es

«Una hoja. Dos páginas de El día que se perdió la cordura tan solo para quedar atrapado en sus garras.»
ABC

«Castillo ha sabido dar en el centro de la diana editorial con un thriller atractivo y trepidante que se ambienta en Estados Unidos y que parte de una imagen poderosa.»
Diario Sur

 

Curiosidades:

  • Actualmente, cuenta con más de 300.000 ejemplares vendidos, se convirtió en el número uno de ventas en Amazon y ha tenido una gran acogida internacional.

 

  • El día que se perdió la cordura fue inicialmente publicado por Javier Castillo en la plataforma de autopublicación de Amazon. Apenas dos semanas después, ya recibía cientos de comentarios y ofertas de editoriales.

 

  • Javier Castillo ha mencionado en varias de sus entrevistas que está ultimando los detalles con una gran productora. Todo apunta a que lanzarán una serie que abarcará los dos libros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *