Historia,  Thriller

El maestro del Prado

  • Título: El maestro del Prado y las pinturas proféticas
  • Autor: Javier Sierra
  • Género: Historia/Suspense
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 320
  • Fecha de publicación: 2013

Nota: 6’5/10

Sinopsis: El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado.

Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual.

Dónde comprarlo:

https://www.amazon.es/maestro-del-Prado-prof%C3%A9ticas-Bestseller/dp/8408127373

Mi opinión: Este libro debo valorarlo en dos partes. Por un lado, he de decir que personalmente me encanta la Historia del Arte, y esta novela ahonda en la vida de los artistas clásicos más célebres (como Rafael, el Bosco, el Greco o Tiziano) y de sus principales obras, permitiéndote conocer anécdotas y curiosidades de los mismos, así como diferentes teorías clandestinas que rodean la elaboración de sus pinturas, menos usuales que las que acostumbramos a ver. Te proporciona, sin duda, un agradable paseo por los principales cuadros de una institución tan emblemática como es el Museo del Prado, envuelto de un ambiente un tanto místico y esotérico.

Por otro lado, si por el contrario la temática artística o histórica no son de tu interés, te diría que optaras por otro libro, ya que la parte de suspense resulta un poco floja, con una trama difusa y a mi parecer poco convincente, utilizada únicamente para darle formato de novela a lo que sería un manual de arte.

En definitiva, me ha gustado leer este libro, me ha parecido ameno e interesante, pero, como he mencionado antes, visto desde una perspectiva más documentalista, a modo de guía para recorrer los principales cuadros del fascinante y enigmático Museo del Prado.

Curiosidades:

  • Javier Sierra es el primer español en tener libros en la lista top ten de EE.UU.
  • El Maestro del Prado tiene su versión en audiolibro disponible en todas las plataformas digitales y grabado con la propia voz de Javier Sierra.
  • En la página oficial de Javier Sierra podrás encontrar la solución a algunos interrogantes de la novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *