Thriller

La verdad sobre el caso Harry Quebert

  • Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
  • Autor: Jöel Dicker
  • Género: Thriller
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Páginas: 672
  • Fecha de publicación: 2012

Nota: 9/10

Sinopsis: La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Dónde comprarlo:

https://www.amazon.es/verdad-sobre-caso-Harry Quebertebook/dp/B00CKXTP2O

Mi opinión: La verdad sobre el caso Harry Quebert es uno de mis libros de suspense favoritos. No solamente por la trama, que indudablemente te engancha desde la primera página. Lo que realmente me ha dejado impresionada es la facilidad con la que el autor entremezcla las historias de sus personajes, que no son pocos, dando saltos en el tiempo hacia delante y hacia atrás, que te permiten ir descubriendo paulatinamente lo que pasó aquel verano del 75, pero sin dejar de sorprenderte con giros que hacen prácticamente imposible predecir el final. Todo queda perfectamente hilado, ningún cabo suelto y la historia cobra sentido de principio a fin.

Curiosidades:

  • Ha ganado el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa (2012) y el Premio Goncourt de los Estudiantes (2012).
  • La verdad sobre el caso Harry Quebert ha sido adaptada a la televisión este noviembre de 2018 en formato miniserie, protagonizada por Patrick Dempsey (Harry Quebert) y Ben Schnetzer (Marcus Goldman). En España puede verse a través de la plataforma Movistar+.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *