Thriller

Un cadáver en la biblioteca

  • Título: Un cadáver en la biblioteca
  • Autor: Agatha Christie
  • Género: Thriller
  • Editorial: Espassa
  • Páginas: 208
  • Fecha de publicación: 2015

 

Sinopsis: Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

 

Nota: 6/10

 

Mi opinión: Este libro forma parte de la colección de Agatha Christie Miss Marple, una señora entrada ya en años pero muy adorable, que ejerce de detective en el pueblecito de St. Mary Mead, al sur de la campiña inglesa.

Un cadáver en la biblioteca correspondería al número tres de la saga, donde nuestra querida detective tendrá que trasladarse a la mansión de los Bantry, en cuya biblioteca ha aparecido el cadáver de una mujer que afirman no conocer de nada.

Una trama que de primeras aparenta ser muy disparatada se va hilando poco a poco, con giros de tuerca por doquier, hasta llegar a un perfecto enlazado final. El resultado es una historia muy amena, con apenas 200 páginas, llenas del entretenimiento e ingenio propios de Agatha Christie. Un auténtico placer poder leer obras de esta escritora, tan llenas de elegancia y de creatividad a la hora de abordar el mundo del crimen.

No obstante, soy de la opinión de que en esta clase de libros, pertenecientes a una larga colección, suele faltar el componente emoción. La escritora nos presenta un sinfín de personajes, todos bastante sospechosos y posibles culpables, encargándose de confeccionar una trama que tenga sentido y se encuentre bien hilada. Pero en mi opinión, cuando te dan a conocer tantos personajes, llegando a profundizar tan poco en cada uno de ellos, el culpable final es uno más (como podría haber sido cualquier otro).

Esa emoción la encuentro generalmente en libros más largos, que dan lugar a empatizar más con los personajes y llegar a un final que te deje con la boca abierta. Pero para aquellos momentos que apetezca una lectura divertida y amena, Miss Marple es una fantástica opción.

 

Dónde comprarloComprar libro un cadáver en la biblioteca AQUÍ

 

Curiosidades:

  • En 2004 adaptaron el libro al cine, en una película dirigida por Andy Wilson y protagonizada por Geraldine McEwan,  Ian Richardson y Tara Fitzgerald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *